inicio inicio contacto contacto mapa del sitio mapa del sitio




empresa empresa
nodo tecnológico nodo
servicios servicios
noticias noticias

 

 

 

Servicios

Gestión Ambiental Fomento Productivo Difusión y transferencia tecnológica
I+D en innovación

FOMENTO PRODUCTIVO

 

Asistencia Técnica

imagenComo empresa consultora desarrollamos programas de asistencia técnica en Producción Limpia de alto valor para las empresas, cuyo objetivo es incorporar en los proceso de producción sistemas de control y tecnologías blandas, sean estas de planificación, gestión, y/o reingeniería, además, además seleccionar tecnologías duras. Consiste en dos etapas, la primera es un completo diagnóstico y elaboración de un plan de implementación, y finalmente se realiza la etapa de implementación.

De esta manera se logra incorporar a las empresas una herramienta de alta competitividad, controlando la eficiencia productiva y todos los aspectos ambientales que puedan generan daño al entorno. Existe cofinanciamiento de CORFO para este servicio.

Programas de Preinversión en Medio Ambiente (PI.MA)

Si su empresa requiere invertir en algún sistema de tratamiento como medida de minimización de la contaminación generada de su actividad productiva, ofrecemos el desarrollo del estudio de preinversión, el que puede ser cofinanciados por CORFO a través del instrumento Preinversión en Medio Ambiente (PIMA). En este estudio se pueden evaluar hasta tres alternativas tecnológicas disponibles para implementar.

Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)

El PDP consiste en entregar una completa asesoría y de alto valor para una cadena productiva, logrando fortalecer la relación entre una empresa demandante y sus proveedoras de menor tamaño, de esta forma se logra elevar los niveles de calidad y estándares, lo cual permite competir de mejor manera y acceder a nuevos y mejores mercados, asegurando un abastecimiento permanente y de calidad por parte de los proveedores.

Consta de dos etapas, primero se realiza un diagnostico de la cadena estableciendo claramente las áreas de negocio que se pretende desarrollar con los proveedores seleccionados y se genera un plan de desarrollo que será implementado en los proveedores. En una segunda etapa se procede a la implementación del programa consensuado, incorporando en este trabajo profesionales y expertos adecuados de acuerdo a las áreas temáticas especificas del plan. Existe cofinanciamiento de CORFO para este servicio, en ambas etapas.


Centro de Transferencia de Tecnologías Limpias y de Utilización Eficiente de la Energía S.A.
Blanco # 1623, oficina # 1601, Valparaíso - Teléfono: (56 - 32) - 221 35 65