inicio inicio contacto contacto mapa del sitio mapa del sitio




empresa empresa
nodo tecnológico nodo
servicios servicios
noticias noticias

 

 

 

Nodo Tecnológico

Objetivos Servicios Historia

SERVICIOS

imagenEn primer término nosotros escuchamos con respeto y dedicación lo que el sector productivo está demandando, luego con el equipo profesional identificamos qué oferta tecnológica podemos hacer. El servicio completo consiste en hacer una transferencia temática vinculándolos a aquel instrumento de fomento e innovación que les puede servir. Le ayudamos para que no golpeen 10 puertas, sino que lleguen directamente incluso al ejecutivo que les puede ayudar, muchas veces acompañándoles en esta gestión.

La capacitación es otra área que desarrollamos en temas como calidad, formalización de empresas, cumplimiento normativo, principalmente ambiental, además, sobre las reglas establecidas que hay que respetar y cómo el Estado les puede ayudar. Incluso intentamos, a través de talleres, cambiar el estado de ánimo del empresario, para que entiendan que no enfrentan muchos problemas, sino mucha oportunidades”.  

Ayudamos en el tema del financiamiento, vinculándolos con los distintos instrumentos del Estado que podrían co-financiar el proyecto (con subsidios no retornables) y otras entidades nacionales e internacionales, cuando es el caso.

El concreto nodo tecnológico promueve la difusión y la transferencia de tecnología en las empresas, con especial énfasis en las de menor tamaño (EMT), sin olvidar la cadena completa.

Por ende, sus  principales acciones son:

  1. Identificar las necesidades tecnológicas de las empresas.
  2. Reconocer las fuentes de soluciones (tecnología y financiamiento).
  3. Difundir y vincular los programas de apoyo y cofinanciamiento de CORFO y/u otras entidades.
  4. Favorecer los vínculos entre oferta y demanda tecnológica (Rol Puente).
  5. Asistir en el levantamiento de los proyectos de innovación y emprendimiento.
  6. Transferir conocimientos en Producción Limpia, Eficiencia Energética y Gestión Ambiental-Calidad para que sean incorporados en el sector productivo como una herramienta de competitividad.
  7. Gestor y articulador de redes de apoyo publico-privado al desarrollo productivo de la región.

Centro de Transferencia de Tecnologías Limpias y de Utilización Eficiente de la Energía S.A.
Blanco # 1623, oficina # 1601, Valparaíso - Teléfono: (56 - 32) - 221 35 65