inicio inicio contacto contacto mapa del sitio mapa del sitio




empresa empresa
nodo tecnológico nodo
servicios servicios
noticias noticias

 

 

 

Nodo Tecnológico

Objetivos Servicios Historia

OBJETIVOS

imagenEl objetivo del nodo CTTL es transferir instrumentos para la generación de soluciones tecnológicas que contribuyan al aumento de la productividad y competitividad de las empresas del sector industrial de las provincias de Valparaíso y San Antonio. Articulando vínculos entre la demanda del sector y la oferta de soluciones tecnológicas (Universidades, centros tecnológicos, etc.), incorporando permanentemente el concepto innovación y apoyando emprendimientos orientados a todo el sector productivo de la región, con especial interés en las empresas de menor tamaño (EMT). Lo anterior fundado en nuestra convicción que la cadena productiva debe ser atendida a partir de las pequeñas empresas.

Normalmente la Mypime ha sido el pariente pobre de todos los instrumentos, casi todos los llamados a concursos son para empresas de mediano o gran tamaño y ellos quedan fuera. Existen muchos emprendedores con ideas innovadoras importantes de atender y no descuidar. Además, todas las empresas grandes en algún momento de su cadena necesitan de las EMT, por ende hay que apoyarlos con consultoría y articulación de los mejores instrumentos que los puedan ayudar, nuestro rol como nodo Tecnológico es de articulador entre la oferta tecnológica y la demanda que surge del sector productivo y dentro de él, haciendo un especial énfasis en Mypimes.

Las áreas temáticas transversales del “Nodo Industrial Región de Valparaíso” CTTL son la Producción Limpia, Eficiencia Energética y Gestión Ambiental-Calidad.

 


Centro de Transferencia de Tecnologías Limpias y de Utilización Eficiente de la Energía S.A.
Blanco # 1623, oficina # 1601, Valparaíso - Teléfono: (56 - 32) - 221 35 65